Beca de Investigación en Japón – Ciencias naturales, Ingeniería y Medicina
Cierre de Solicitud: 30 de Junio
Principios de la Fundación Internacional Matsumae
El objetivo de la Fundación Internacional Matsumae (FOMIN) es proporcionar a los investigadores extranjeros que poseen una excelente capacidad académica, independientemente de su raza, sexo, religión o ideología, oportunidades para llevar a cabo actividades de investigación en Japón, contribuyendo así al desarrollo académico en Japón como así como la amistad internacional y la buena voluntad.
Institución anfitriona en Japón:
Los solicitantes son libres de elegir una institución anfitriona en Japón (universidades, instituciones nacionales de investigación o instalaciones equivalentes en el sector privado) para llevar a cabo su investigación.
Asegúrese de obtener una carta de aceptación de la institución anfitriona antes de la solicitud.
El FOMIN no está en condiciones de dar consejos o recomendaciones a los solicitantes con respecto a las instituciones anfitrionas en Japón.
Requisitos de elegibilidad:
Los solicitantes de nacionalidad no japonesa que cumplan con todos los siguientes requisitos son elegibles para presentar documentos de solicitud.
● Los solicitantes deben obtener una carta de invitación (aceptación) de una institución anfitriona en Japón antes de presentar la solicitud.
● Los solicitantes deben tener un doctorado. (Doctorado).
● Los solicitantes deben tener 49 años o menos en el momento de la solicitud.
● Los solicitantes deben tener suficiente habilidad en los idiomas inglés o japonés.
● Los solicitantes no deben tener experiencias pasadas o actuales de estadía en Japón (aparte de estadías a corto plazo, como visitas turísticas o conferencias)
● Los solicitantes deben tener una ocupación en sus países de origen, regresar allí al completar su período de beca y deben contribuir al desarrollo de su propio país.
Los siguientes apoyos financieros se proporcionan a los solicitantes seleccionados.
Las becas se otorgan solo a los solicitantes seleccionados y están destinadas a los gastos de manutención necesarios y las actividades de investigación en Japón. Bajo ninguna circunstancia, esta beca es transferible.