¿Porqué Estudiar en el Extranjero?
Existen multitud de motivos para tomar la decisión de estudiar en el extranjero, probablemente tantos como personas que deciden hacerlo. La posibilidad de conocer otra cultura por un periodo largo de tiempo es uno de los factores fundamentales. A su vez, se aprende o perfecciona el idioma del país visitado, hecho importante de cara al futuro profesional de todo estudiante.
En muchos casos, supone el primer periodo de independencia del seno familiar, lo que te permite aprender a desenvolverte en ambientes nuevos y desconocidos, mejorando tu capacidad de adaptación y tu confianza en ti mismo.
Se tiene la oportunidad de conocer métodos de trabajo diferentes, consiguiendo una mayor adaptabilidad de cara al futuro. De lo que no cabe duda es que el estudiante que toma esta decisión debe tener una mente abierta que le permita absorber toda la experiencia que va a vivir. El hecho de vivir en otra comunidad nos proporcionará una nueva visión del mundo y de la mayor interdependencia que existe entre los países producto de la globalización.